viernes, 15 de mayo de 2020

15 MAYO 3º y 4º CIENCIAS


CIENCIAS

Buenos días chicos y chicas. Otra semana más llega a su fin.

Esta semana hemos comenzado con los animales en concreto con los INVERTEBRADOS y más en concreto los ARTRÓPODOS, estableciendo la relación tan importante que guardan con las plantas que hemos estudiado en las semanas anteriores. ¡Por eso debemos cuidar muchísimo a plantas y animales!


¡AHORA VAMOS A REPASAR!

Los animales invertebrados son aquellos que NO tienen un esqueleto interno o huesos, como por ejemplo nuestra abeja polinizadora, la mosca, la mariposa o la gamba.

Los
ARTRÓPODOS se clasifican según su número de patas de la siguiente manera.


- 6 patas: se llaman
insectos/insects
- 8 patas:
arácnidos/arachnids
- 10 patas:
crustáceos/crustaceans
- Más de 10 patas:
miriápodos/myriapods

También sabemos ya que aunque no posean esqueleto interno o huesos si pueden tener un caparazón para protegerse.

Por último su cuerpo se divide en:

- Cabeza, tórax y abdomen
- O cefalotórax y abdomen



¡AQUÍ TENÉIS EL BONITO EJEMPLO DE ALGUNOS DE ELLOS!




¡¡¡AHORA NOS TOCA PONERNOS MANOS A LA OBRA!!!

Es muy importante que conservéis las manualidades y tareas que vais realizando semana a semana puesto que os van a servir de mucha ayuda.

1º OPCIÓN

Con la abeja que elaborasteis la semana pasada, graba un pequeño vídeo máximo 1 minuto, minuto y medio en el que:

-         -  Expliques que tipo de invertebrado es, por ejemplo, insecto, arácnido, etc...
-         - ¿Cuántas patas tiene?
-         - ¿En cuántas partes se divide su cuerpo?
-         - ¿Qué relación guarda con las plantas que hemos estudiado?


2º OPCIÓN

A continuación os dejamos una serie de plantillas que puedes imprimir para formar tu propio animal invertebrado. Será el turno del cangrejo, abeja y saltamontes.

Si no puedes imprimirlo NO TE PREOCUPES. Dibuja lo más grande posible que puedas el invertebrado que tu elijas y coloréalo.

ABEJA

Cuando lo hayas terminado pégalo encima de un folio y haces la siguiente actividad.

-       - Escribe encima del dibujo el nombre del animal.
-       -  En las patas señala el número que tiene y que clase de invertebrado es. (Recuerda mirar la clasificación de arriba según el número de patas)
-        - Haz un “desplegable” con el nombre de cada parte y la función que tiene. (Os dejamos un ejemplo en la siguientes imágenes)
-        -  Di qué relación tiene con las plantas en el caso de que la tenga, como ocurría con la abeja y la polinización.



AQUÍ OS DEJAMOS UNOS EJEMPLOS PARA LA 2º OPCIÓN








Por último, si os animáis y queréis, podéis hacer las dos opciones.

¡¡¡HASTA EL LUNES!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario