CIENCIAS
Buenos días chicos y chicas. Otra semana más llega a su fin.
Esta semana hemos comenzado con los animales en concreto con
los INVERTEBRADOS y más en
concreto los ARTRÓPODOS,
estableciendo la relación tan importante que guardan con las plantas que hemos
estudiado en las semanas anteriores. ¡Por eso debemos cuidar muchísimo a
plantas y animales!
¡AHORA VAMOS A REPASAR!
Los animales invertebrados
son aquellos que NO tienen un
esqueleto interno o huesos, como por ejemplo nuestra abeja polinizadora, la
mosca, la mariposa o la gamba.
Los ARTRÓPODOS se clasifican según su número de patas de la siguiente manera.
- 6 patas: se llaman insectos/insects
- 8 patas: arácnidos/arachnids
- 10 patas: crustáceos/crustaceans
- Más de 10 patas: miriápodos/myriapods
También sabemos ya que
aunque no posean esqueleto interno o huesos si pueden tener un caparazón para protegerse.
Por último su cuerpo se
divide en:
- Cabeza, tórax y abdomen
- O cefalotórax y abdomen
¡AQUÍ TENÉIS EL BONITO EJEMPLO DE ALGUNOS DE ELLOS!
¡¡¡AHORA NOS TOCA PONERNOS MANOS A LA OBRA!!!
Es muy importante que conservéis las manualidades y tareas
que vais realizando semana a semana puesto que os van a servir de mucha ayuda.
1º OPCIÓN
Con la abeja que elaborasteis la semana pasada, graba un
pequeño vídeo máximo 1 minuto, minuto y medio en el que:
- - Expliques que tipo de invertebrado es, por
ejemplo, insecto, arácnido, etc...
- - ¿Cuántas patas tiene?
- - ¿En cuántas partes se divide su cuerpo?
- - ¿Qué relación guarda con las plantas que hemos
estudiado?
2º OPCIÓN
A continuación os dejamos una serie de plantillas que puedes
imprimir para formar tu propio animal invertebrado. Será el turno del cangrejo,
abeja y saltamontes.
Si no puedes imprimirlo NO TE PREOCUPES. Dibuja lo más
grande posible que puedas el invertebrado que tu elijas y coloréalo.
- CANGREJO
- ABEJA
Cuando lo hayas terminado pégalo encima de un folio y haces
la siguiente actividad.
- - Escribe encima del dibujo el nombre del animal.
- - En las patas señala el número que tiene y que
clase de invertebrado es. (Recuerda mirar la clasificación de arriba según el
número de patas)
- - Haz un “desplegable” con el nombre de cada parte
y la función que tiene. (Os dejamos un ejemplo en la siguientes imágenes)
- - Di qué relación tiene con las plantas en el caso
de que la tenga, como ocurría con la abeja y la polinización.
AQUÍ OS DEJAMOS UNOS EJEMPLOS PARA LA 2º OPCIÓN
Por último, si os animáis y queréis, podéis hacer las dos opciones.
¡¡¡HASTA EL
LUNES!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario