miércoles, 18 de marzo de 2020

3º Miércoles. Manos a la obra

LENGUA

1. Hoy os proponemos un dictado con el sonido g suave. Para ello, necesitarás alguien que te lo dicte mientras tu lo escribes en la libreta. Recuerda la buena letra y el orden. 

– Cuando la letra ‘G’ suave va delante de ‘a’, ‘o’ y ‘u’, se escribe con ‘G’.
– Si la ‘G’ suave va delante de ‘e’ y de ‘i’, se escribe ‘gu’.
– Pero cuando la ‘G’ suave se escribe con ‘gu’, lleva diéresis en la ü si se pronuncia esta letra, como en ‘cigüeña’.
Una vez finalizado el dictado, podéis corregirlo vosotros mismos y ver los aciertos y fallos que habéis tenido. 

¡Comenzamos!



‘A Gabriel le encantan los garbanzos. Yo soy más de hamburguesa, y a mi hermana le gustan mucho las galletas. Bueno, y los higos, aunque luego lo niegue, que no sé por qué. Igual que cuando le digo que le gusta el piragüismoLuego dice que no, pero si lo ponen por la tele, se pone a verlo. Es como si a mi me diera vergüenza reconocer que me encantan las hormigas. Sobre todo cuando las ves cargadas con granos de trigo o ‘miguitas’ de pan. ¡Son muy graciosas!’.


NATURALES


1. Vamos a volver a repasar las máquinas. Acordaros que existían de dos tipos, simples y complejas. Veamos el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=8GHRZabpsQE

2. Y ahora, te toca a ti. Queremos ver de lo que eres capaz... Ponte en la piel de un ingeniero, busca materiales por casa (pregunta primero si los puedes usar...) y realiza una máquina simple. ¡Queremos ver vuestras creaciones!




No hay comentarios:

Publicar un comentario