Buenos días:
tras el descanso de ayer volvemos a realizar un repaso de Lengua y también de Artística.
En Lengua utilizaremos nuestro libro de clase por la página 105. Vamos a leer el cuadradito naranja para recordar el uso de los prefijos. A continuación realizaremos en nuestro cuaderno (¡¡nada de imprimir!!) la siguiente actividad:
A continuación pasamos a la página 106 y leemos el cuadradito naranja que nos recordará el uso del punto y la coma. Vamos ahora a realizar el siguiente ejercicio copiando el texto en nuestro cuaderno:
Las soluciones las pondré mañana en los comentarios de esta entrada.
Vamos ahora con Artística.
En Música os voy a dejar la partitura que estuvimos viendo en clase los últimos días. Recordad que tenemos tres opciones A, B y C. Según vayáis practicando podéis ir pasando de una a otra hasta completarlas todas. Las posiciones de los dedos en la flauta vienen indicados así que no tenéis excusa para no practicar. No os agobiéis si no sale a la primera, se trata de ir practicando poco a poco. Y recordad que la mano derecha no la vais a utilizar.
Y por último vamos a ver cómo "andamos" de técnicas de dibujo. Os propongo que realicéis en vuestro cuaderno de Lengua o Matemáticas (o utilizando un folio en blanco) un dibujo de un animal u objeto que vosotros queráis y utilicéis la técnica de sombreado. A ver con qué me sorprendéis.
Soluciones.
ResponderEliminarEjercicio 1:
imparable impensable
desorden irreal invencible
incauto desleal ilógico
Ejercicio 2:
Ariel y Deméter despertaron sobresaltados. Fuera en la oscuridad estallaban los rayos y bramaban los truenos con tanta fuerza que las ventanas de la torre temblaban; sin embargo, sabían que los sólidos muros de su hogar los protegerían. A su alrededor se agolpaban las escasas pertenencias que habían logrado reunir: en las mochilas, ropa de recambio y algunas herramientas; en una bolsa de tela, agua y comida y en el saquito de lona, un puñado de monedas bien escondidas.